No pretendemos dar todas las respuestas, sino entender las preguntas.
No importa la respuesta, si la pregunta no es la correcta.
Aprende primero, pregunta después.
Angélica
Cruza los significados:
a) investigar Seguir la huella a)
b) evaluar Darle un valor a algo b)
c) diagnosticar capacidad de discernir, distinguir o reconocer. c)
------------------------------
investigar evaluar diagnosticar
Pruebas, exámenes, observaciones en aula, entrevistas, recopilación de documentos, son parte de________________.
Revisar y calificar un examen, análisis de datos, conversión de datos a gráficas cualitativas y cuantitativas son herramientas usadas para __________.
Métodos de caso, aprendizaje por proyecto o problema, comparación de evaluaciones con otros casos similares son metodologías para ___________.
----------------------------------
Un diagnóstico institucional basa sus criterios para evaluar en relación a la misión de la institución.
Verdadero Falso
------------------------------------------------------------------------------------------
Preguntas de Yaira
¿Qué permite comprender el diagnóstico?
a) Los problemas que
plantea la realidad.
b)
Los problemas que plantea la
vida.
c)
Los problemas que plantea la
sociedad.
Los resultados el propósito/los
propósitos la definición
El propósito del diagnóstico institucional es aportar a la definición de un
plan de acción orientado a la mejora de los resultados y procesos del establecimiento
institucional.
Todos podemos saber y conocer una realidad social, pero este saber y
conocer puede ser insuficiente, parcial o equivocado.
Verdadero Falso
Preguntas de Cynthia
¿Con base en qué se interpreta la realidad?
a) Con base a a la evidencia
b) Por medio de experiencias de otros
c) Por comentarios de personas
El diagnóstico institucional, ¿debe cumplir con una visión hacia el futuro?
Verdadero
Falso
El diagnóstico no es para solucionar problemas de ahora, sino para evitar o prevenir circunstancias adversas mediante la planeación. Un diagnóstico se lleva a cabo también comparando lo que otros hacen en relación al mismo tema.
Valentina
1-¿Para qué nos sirve el diagnóstico inicial?
a)
Para darnos cuenta de las
realidades que se presentan.
b)
Para tener un criterio efectivo
c) Para darnos cuenta de
las dimensiones que tiene la realidad de un problema que nos interesa resolver
o superar.
2-Se podría decir que el diagnóstico es una
actividad a través de la cual se interpreta la realidad que se interesa
transformar.
Verdadero
Falso
la realidad la etapa
inicial las dimensiones
El diagnóstico en
la etapa inicial de
un proceso es especialmente importante, porque nos permite darnos cuenta de las dimensiones que tiene
la realidad de un
problema que nos interesa resolver o superar.
Preguntas de Alexia
1.
Existe una sola metodología en el
diagnóstico institucional.
Falso Verdadero
Falso Verdadero
2.
La metodología de un diagnóstico
institucional depende de __________ que se quiere ponderar.
a) el problema b) la misión c) la vertiente o criterio
Análisis Balance Procesamiento Elaboración Recolección Identificación
a) el problema b) la misión c) la vertiente o criterio
Análisis Balance Procesamiento Elaboración Recolección Identificación
La metodología de un diagnóstico
educativo se compone de 6 pasos:
1) Elaboración de un plan diagnóstico;
2) Recolección de la información;
3) Procesamiento de la información;
4) Análisis de fortalezas y debilidades del centro educativo;
5) Balance de posibilidades reales; y,
6) Identificación de problemas.
1) Elaboración de un plan diagnóstico;
2) Recolección de la información;
3) Procesamiento de la información;
4) Análisis de fortalezas y debilidades del centro educativo;
5) Balance de posibilidades reales; y,
6) Identificación de problemas.
Gabriela:
¿Quiénes realizan un diagnóstico institucional?
a) Un grupo de personas afectadas.
b) Junta
de Vecinos.
c) Equipo multidisciplinario
externo al establecimiento con experiencia en el ámbito de que se trate.
¿Se
debe involucrar a los afectados en el diagnóstico institucional?
Falso Verdadero .
Asociación Agrupamientos Instancias Instituciones Escuelas Educación
Nacional Nacionales de y de e para Unidas Universidades
ANUIES es una sigla, un acrónimo o una abreviatura de: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
Nota para reflexionar: ¿Por qué será que un diagnóstico institucional es considerado como una intervención? Pero eso es tema de otro curso.
Nota para reflexionar: ¿Por qué será que un diagnóstico institucional es considerado como una intervención? Pero eso es tema de otro curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario